Tendrá la misión de fortalecer los sistemas de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la intervención multisectorial y la participación ciudadana.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez juramentó el Comité Multisectorial por los Derechos de la Niña, Niño y Adolescente (Comudenna) de Trujillo, conformado por representantes de instituciones públicas y privadas que desarrollan acciones a favor de los menores.
El acto protocolar se realizó en la mañana del jueves 20 de marzo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el cual también se aprobó el plan de trabajo del Comudenna para el presente año.
Empezando la reunión el alcalde Mario Reyna juramentó también a la directiva del Comudenna conformada por representantes de la Subgerencia de Derechos Humanos, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Comisaría de la Familia y Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana explicó que el Comudenna es un espacio de coordinación y gestión interinstitucional sobre temas de niñez y adolescencia a nivel de la provincia de Trujillo.
Indicó que es una estrategia permanente de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional que posibilita la unión de esfuerzos y organización para potenciar recursos, económicos, humanos, entre otros, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.
Refirió que el comité analizará la problemática de la niñez y la adolescencia en la provincia, para luego elaborar propuestas y ejecución de acciones interinstitucionales y multidisciplinarias para sus atenciones.