Inspirados por seguir aprendiendo, los estudiantes de Huari conocieron de cerca el trabajo de los medios de comunicación estatal.
El sector público y privado se unen para impulsar la educación y promover el conocimiento en los adolescentes. En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) abrió sus puertas a 32 escolares de la región Áncash que integran la Academia Juvenil Cuenca, una iniciativa promovida por Efecto Áncash, alianza entre Antamina y Enseña Perú, que busca fortalecer las habilidades de estudiantes de la zona.
Los estudios de televisión y la sala de redacción de prensa fueron algunos de los escenarios de la jornada de integración entre los jóvenes, el equipo de Enseña Perú y los profesionales del IRTP. Durante la visita, especialistas de la Dirección Técnica y de Prensa ofrecieron charlas sobre el quehacer diario en nuestros medios de comunicación estatal.
Los jóvenes, que se encuentran en la etapa secundaria de sus estudios, vivieron una enriquecedora experiencia que los conectó con el apasionante mundo de las comunicaciones, la radio y la televisión, despertando su interés por nuevas vocaciones y ampliando su visión de futuro profesional.
Cabe destacar que, los estudiantes que participaron en esta visita pertenecen a la Institución Educativa N.º 86906 de Vistoso y a la Institución Educativa Agropecuario, ambas ubicadas en el distrito de San Pedro de Chaná, provincia de Huari; así como a la Institución Educativa N.º 86944 de Ayash Pichiu, del distrito de Huachis, también en la provincia de Huari, región Áncash.
A través de estas iniciativas, el IRTP fortalece su compromiso con la descentralización y la formación de nuevas generaciones, llevando contenidos de calidad a cada rincón del país y generando experiencias vivenciales dentro de su multiplataforma que inspiran y contribuyen a una educación integral para los jóvenes peruanos.


