La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en un trabajo articulado con la Policía Nacional y Migraciones, participó en un operativo inopinado para constatar la situación migratoria de la población extranjera en la ciudad y evitar delitos comunes.
De manera inopinada, personal edil, en compañía de los custodios del orden, realizó la redada a lo largo de las avenidas Jesús de Nazareth y Paisajista, en los alrededores del Centro Comercial Mall Plaza, zonas que se han convertido en la ruta habitual de delincuentes que comenten asaltos y robos en motos lineales.
En las diligencias se logró intervenir a más de 70 personas, entre ellas a 2 extranjeros que no contaban con sus documentos de identidad para demostrar su legalidad en el país, pese a que ya llevan más de 5 y 8 años en el Perú.
Los intervenidos fueron llevado a la dependencia policial de la jurisdicción para determinar su situación legal.
También se intervinieron choferes de vehículos menores que circulan por ese acceso norte a la ciudad de Trujillo para revisar si contaban con la documentación en regla.
El operativo estuvo a cargo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Oficina de Migraciones de La Libertad y escuadrón de la Unidad de Servicios Especiales y Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.