Huanchaco: Negocios no respetan estado de emergencia decretado en la provincia de Trujillo

El alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez, llamó la atención a burgomaestre de ese balneario para que haga respetar el decreto supremo que busca reducir la inseguridad ciudadana.

Dos centros de diversiones que se ubican a pocos metros de la central de monitoreo y del emblemático muelle de Huanchaco fueron detectados que no cumplen con el toque de queda, desde las 00:00 hasta a las 4:00 horas, como lo dispone la declaratoria de emergencia para las provincias de Trujillo y Pataz.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez encabezó un patrullaje integrado inopinado con personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional en el balneario de Huanchaco, donde se detectó el incumplimiento del decreto supremo, por parte de algunos locales que pasada la medianoche seguían atendiendo y recibiendo clientes, sin el más mínimo reparo.

El primer local nocturno intervenido fue Mi Facu, ubicado al costado de la central de monitoreo de Huanchaco y luego la discoteca Instabar, situado cerca del muelle, en donde los agentes del orden procedieron a verificar la documentación de los jóvenes encontrados en dichos recintos, a fin de constatar si existía requisitoria o si eran menores de edad.
Por su parte el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodriguez realizó un llamado de atención al alcalde distrital de Huanchaco, Efrain Bueno para que haga cumplir el estado de emergencia con la fiscalización de los locales que incumplen el toque de queda.

“El identificar un local a metros de la central de monitoreo y otro cerca del muelle de Huanchaco daría a entender que serían actividades permitidas, avaladas y secundadas por sus autoridades del distrito”, dijo la autoridad provincial.

“Tenemos restricciones a partir de las 00 horas, pero parece que para el distrito de Huanchaco no se aplica y eso es una vergüenza para los huanchaqueros. Lo mismo hacen con una discoteca en Trujillo, ubicada en la avenida Metropolitana, a la cual le han dado licencia de funcionamiento y constantemente se registran balaceras, muertes y heridos” agregó.

“Es una pena que no se respete el estado de emergencia, porque después hay muertes y nos estamos lamentando, entonces se debe ser más coherente con lo que se pregona y lo que se hace”, indicó Mario Reyna.

La máxima autoridad edil provincial reveló que los operativos de patrullaje integrado de serenos y policías se replicarán en los próximos días en varios distritos de la provincia de Trujillo.

La ausencia de serenos durante el turno noche en Huanchaco, también deja en evidencia la poca capacidad de respuesta disuasiva que tiene esta parte del distrito intervenido ante un posible atentado del crimen, además, también se identificó la presencia de parejas y grupos de jóvenes apostados en la orilla de la playa aprovechando la oscuridad de la noche, expuestos como presa fácil para las bandas criminales, culminó.