Alcalde del centro poblado de Huanchaquito exige que Efraín Bueno rinda cuentas de la ejecución de su presupuesto
Le envió un contundente mensaje al burgomaestre distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva.
En diálogo con diferentes medios de comunicación, el alcalde del centro poblado de Huanchaquito, José Muñoz Moreno, demandó una transparente rendición de cuentas.
Pidió que la autoridad huanchaquera informe, en un acto público, en qué se viene gastando los 84 millones de soles del Presupuesto Institucional Modificado durante el año fiscal 2024.
Se refirió, asimismo, a la irrisoria partida económica que recibe de la municipalidad distrital mensualmente.
“También pongo de conocimiento que el señor Efraín Bueno, alcalde de la MDH, transfiere a nuestro centro poblado de Huanchaquito un importe total de 2,425 soles al mes, por concepto de media UIT otorgado por ley, que son para gastos corrientes”, declaró a la prensa.
“Pero eso no nos desmotiva; al contrario, estamos haciendo gestión y llevando desarrollo a nuestros sectores”, recalcó José Muñoz.
Vale mencionar que el burgomaestre del centro poblado Huanchaquito, uno de los más acérrimos críticos de Bueno Alva, militante de la agrupación política Alianza para el Progreso (con la que las elecciones del 2022), es el promotor de la revocatoria del mismo.