GORE La Libertad adquiere modernas Torres Laparoscópicas para el Hospital Regional de Trujillo

El equipamiento a los principales nosocomios de la región La Libertad no se detienen y gracias a las gestiones del gobernador regional, César Acuña, el gerente regional de Salud, doctor Aníbal Morillo Arqueros y el director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), Víctor Salazar, recepcionaron la llegada de 5 modernas torres laparoscópicas.

La adquisición de estos equipos modernos adquiridos en coordinación con la GERESA La Libertad y la supervisión del Gobierno Regional ayudarán a mejorar la calidad de los actos operatorios quirúrgicos mínimamente invasivos. Todo esto va ayudar a que la atención de los pacientes sea mucho mejor y todo esto se da en el marco de las politicas públicas en favor de la salud que viene promoviendo el gobernador regional César Acuña.

«Este nuevo equipamiento hace que el Hospital Regional de Trujillo se ponga nuevamente a la vanguardia con esta inversión consistente en 05 equipos de video cirugía laparoscópica de alta gama y con la más moderna tecnología lo que potenciará los departamentos de ginecología y cirugía y con ello mejorar la oferta de servicios pero sobre todo evitando re programaciones, suspensiones, disminución de la lista de espera y riesgo de complicaciones en los pacientes. Cumpliendo así lo encomendado por el gobernador regional César Acuña, en velar por el cumplimiento de las políticas en Salud del GORE», detalló Morillo Arqueros.

Por su parte, el doctor Victor Salazar Tantalean, director del HRDT, dio cuenta que ha sido un año de gestión para consolidar esta compra de nuevos equipos y que el 2008 se compraron 2 sistemas de alta gama de cirugía laparoscópica, y el 2017 otros 2 equipos de mediana gama.

«Con ellos hemos seguido dando atención pero son equipos ya desfasados y con fallas sucesivas. Pero ahora esto lleva a cada un gran paso y lo más importante es que disminuimos esa brecha de atención en salud sobre todo a la gente de más bajos recursos pudiendo ahora acceder a una cirugía mínimamente invasiva con todos los beneficios que tiene al paciente como menores complicaciones, menor dolor y pronta recuperación. Con esto estamos yendo hacia una verdadera inclusión de salud», aseguró el galeno.

Por otro lado, el Gerente Regional de Salud, visitó las instalaciones de este nosocomio de Trujillo, con el objetivo de supervisar los trabajos que se vienen realizando en las áreas de lavandería, cocina, módulos de admisión y caja, para asegurar la operatividad al máximo para este 2025.