Fiscalía Especializada en Organización Criminal dispuso su inhibición del caso por la no existencia de pruebas que lo involucre.
Mediante oficio 11428-2023 del 03 de noviembre el Gerente Regional de La Libertad Martín Camacho Paz presentó su descargo ante el Gobierno Regional debido a la denuncia fiscal en su contra por el presunto delito de obtención de dos títulos falsos interpuesta por el Consejero Regional por Pataz Fran Junior Solorzano Rojas. Del mismo modo presentó sus pruebas al Consejo Regional.
En este documento el titular de educación de la región manifiesta que lo señalado por el consejero no se ajusta a la verdad, toda vez que sus grados fueron obtenidos luego de haber desarrollado los debidos procesos académicos y respetando las normativas del Ministerio de Educación.
“El primer título de profesor de Matemáticas lo obtuve en el año 1999 luego de haber convalidado dos ciclos debido a un traslado interno que realicé en 1995 y los ocho semestre restantes los estudie de manera presencial. De igual manera, el segundo título de profesor de Computación e Informática lo obtuve en el 2002, luego de haber convalidado ocho ciclos de mi carrera de ingeniería de sistemas en la UCV, los ciclos IX y X también los realicé presencial los años 1999 y 2000 respectivamente”, agregó.
Así mismo Martín Camacho, señaló que la Fiscalía dispuso su inhibición de este caso por no haberse encontrado ningún indicio de organización criminal y elevó todos los actuados correspondientes a la Fiscalía Superior a fin de que emita un pronunciamiento al respecto.
“El consejero me denuncia por títulos falsos y solicita a la Fiscalía inmediatas acciones de investigación, sin embargo no adjunta ningún medio probatorio que mínimamente avale su queja, y que sólo se base en argumentos periodísticos sin ningún sustento. Es por esta razón que la Fiscalía ha dispuesto mi inhibición de este caso, haciendo justicia y reivindicando mi trayectoria limpia que lo gané con mi trabajo durante muchos años”, acotó Camacho Paz.