El actual Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, CPC Orlando Villanueva Flores, tiene cuatro serias denuncias por su actuación como funcionario en varias municipalidades de la Región.
Según el caso N° 2306015500-2022-35-0, por denuncia ingresada el 09/02/2022 se formalizó investigación preparatoria, a cargo de la fiscal provincial Marlene Mabel Mariños Lecca de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, junto a otros funcionarios municipales.
Asimismo, en el 2020, fue denunciado por delito contra el Estado, por negociación incompatible y aprovechamiento indebido, este caso está vigente y a la espera de la acusación fiscal.
Asimismo, en el 2015 fue denunciado por asociación ilícita , colusión con defraudación patrimonial al Estado, en este caso existe acusación fiscal de la Dra. Eveling María Mendoza de Eustaquio.
Finalmente, tiene otra denuncia por colusión simple, que tiene archivo preliminar, a la espera de que haya apelación del afectado en este caso la Municipalidad de Chepén, donde fue gerente de Administración.
Como se sabe, este afortunado funcionario gana actualmente 9,500 soles en su cargo como Gerente del municipio trujillano, pero al parecer habría ocultado en su legajo todos estos malos antecedentes al momento de llegar al cargo, no se explica como la Contralora no examinó ni verificó su curriculum, y menos el gerente municipal, Luis Guillén Pïnto, de quién es su recomendado y fue el que lo designó en el cargo. Los trujillanos no merecen esta clase de funcionarios.