Exigen se convoque a sesión de directorio en Sedalib

A través de una solicitud, Ricardo Delgado pide cumplir con disposición ministerial y dejar sin efecto irregular ratificación en el cargo del presidente del directorio.

A pesar de haber transcurrido más de 15 días para el ingreso del nuevo director a la Empresa de Servicio Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A.), el presidente del directorio de esta EPS, Percy Rosario Martell, se niega en convocar a sesión de directorio, contraviniendo lo dispuesto a través de la Resolución Viceministerial N° 04-2025-VIVIENDA/VMCS, emitido el pasado 19 de febrero, a través del cual se designó al abogado Franck Sánchez Romero, como miembro titular de la citada empresa de servicio y al Ing. Alcides Arellano Alvarado, como suplente, en representación de la sociedad civil.

La voz de alerta la puso otro de los miembros del directorio, Ricardo Delgado Arana, quien solicitó, al gerente de Sedalib, Víctor Gutiérrez Muñoz, convoque a la sesión de directorio para cumplir con la disposición vice ministerial y dejar sin efecto la ratificación en el cargo del presidente del directorio, luego que en un acto desesperado el mismo Rosario Martell aprobara, atropellando las disposiciones legales, situación que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dejara en claro, al negar la inscripción de esta ratificación.

«Es inaudito lo que viene pasando en Sedalib. Se niegan convocar a sesión de directorio simplemente porque no se quiere permitir el ingreso del nuevo director. Hace dos días (4 de febrero) he solicitado formalmente se convoque a directorio, si no obtenemos respuesta alguna vamos a tener que tomar otras acciones que la ley nos permita», apuntó Ricardo Delgado.

Entre los pedidos formulados por Arana también se encuentra el dejar sin efecto el acuerdo de directorio de fecha 29 de enero de 2025, referente a la ratificación en el cargo de Presidente de Directorio de Sedalib, Percy Ricardo Rosario Martell, para el período comprendido entre el 29 de enero de 2025 al 28 de enero de 2026, por contravenir al Estatuto de la EPS.