Cinco mil doscientos veintitrés escolares de Lima, Trujillo y Cajamarca contarán con espacios de estudios restaurados y mejorados en sus centros educativos, como resultado del trabajo de 363 voluntarios de diversas facultades como Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Comunicaciones y Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Los estudiantes voluntarios de UPN participaron en el proyecto “Espacios A+”, acondicionando ambientes que carecían de un entorno adecuado para el desarrollo de actividades educativas, próximos al inicio del año escolar.
Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN explicó que el proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de algunas zonas vulnerables, tanto en Lima como en Trujillo y Cajamarca, reafirmando nuestro compromiso con transformar vidas.
“En UPN nos preocupamos por generar un impacto positivo en la sociedad, formando profesionales con altos estándares de calidad académica y humana, que se preocupen por desarrollar iniciativas con propósitos sociales”, expresó
El proyecto “Espacios A+”, mejoró aulas, patios y jardines de diversas instituciones educativas en Lima, como el caso de la IE Inicial Capullitos de Jesús en Chorrillos, la IE Ricardo Palma en Trujillo y la IE. San Ramón en Cajamarca.
Además del trabajo en colegios, los voluntarios también lograron reparar viviendas vulnerables con colocación de techos, pintado y ambientación de espacios para evitar el frío y atraer el calor, beneficiando a familias de escasos recursos del ámbito rural en Cajamarca.
“La iniciativa surgió frente a la situación de vulnerabilidad que tienen miles de colegios a nivel nacional, y que se convierten en barreras para el aprendizaje de los menores y aumentan la brecha en infraestructura educativa”, finalizó Martín Sánchez, coordinador de Responsabilidad Social y encargado del proyecto.