Promoción 1970 del “Centro Viejo” organizó importante evento
Por primera vez fueron declamados dos de los diez primeros poemas de César Vallejo.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Identidad y fue organizado por la Promoción 1970 de la institución educativa ‘Pedro Ureña’, antes Centro Escolar de Menores Nº 241, donde justamente el poeta escribió esos versos en la revista “Cultura Infantil”.
Los hermanos Adriano y Jessica Cuyate Alvites, alumnos del colegio William Harvey, se encargaron de interpretar, de forma brillante, “El Barco Perdido” y “Armada Juvenil”, respectivamente.
El primer poema, Vallejo se lo dedicó a Julio Mannucci Finochetti, quien fuera director del llamado “Centro Viejo”, donde el santiaguino era docente.
Dichos versos, que se encuentran en las diez primeras producciones del vate universal, fueron hallados en la revista “Cultura Infantil” que se mantenía en el olvido, pero gracias a las investigaciones de los escritores Mara García Sevilla y Danilo Sánchez Lihón pudo rescatarse.
Entre el público presente en la ceremonia del último viernes concurrieron Flor Mannucci Del Río de Rodrich, hija de Julio Mannucci, y Clemencia Alcántara Vallejo, sobrina nieta de César Vallejo.