Municipalidad organizó operativo inopinado en las urbanizaciones El Sol, El Valle y Rinconada, así como en las avenidas Miraflores y América Norte.
Con la finalidad de erradicar desmontes y materiales de construcción de las calles, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control, atendió de inmediato el llamado de los vecinos y ejecutó un operativo inopinado en las urbanizaciones El Sol, El Valle y Rinconada, así como en las avenidas Miraflores y América Norte.
Durante la intervención se detectó acumulación de residuos sólidos y materiales de construcción en áreas restringidas y espacios públicos, que afectan el ornato, la salubridad y el libre tránsito peatonal y vehicular.
Las infracciones de dejar residuos sólidos en las calles son sancionadas con el 40% de una UIT si no son subsanadas en un plazo máximo de 48 horas, conforme a la normativa municipal vigente.
En varios predios se verificó la inmediata subsanación de las observaciones formuladas por los inspectores. Sin embargo, en otros casos se procedió al levantamiento de actas de supervisión, exhortando a los administrados a asumir su responsabilidad y evitar sanciones económicas mayores.
La actual gestión municipal asumió el compromiso con la recuperación del orden, el respeto a las normas y la construcción de una ciudad más limpia, segura y organizada para todos los trujillanos.


