Dos panaderías fueron infraccionadas durante un operativo inopinado que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las Subgerencias de Salud, Licencias y Comercialización y Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Salud.
El primer negocio inspeccionado fue la panadería Sandoval ubicada en la avenida Larco, donde se encontraron productos de consumo humano almacenados junto a insecticidas, detergentes, herbicidas y otros productos contaminantes por lo que se le infraccionó con el código E-116.
También se hallaron heces de roedores e insectos en los ambientes del local comercial, por ello se aplicó la multa E-121, mientras que por expender alimentos en pésimas condiciones sanitarias o antihigiénicas se infraccionó con el código E-122.
Dadas las infracciones del local, se tuvo que clausurar a la panadería Sandoval con el cierre temporal por un periodo de 30 días, de acuerdo a las sanciones de la Ordenanza Municipal N°003-2008 – MPT
En tanto, que, en la inspección en la Panadería Fito Pan, ubicada en la avenida Húsares de Junín se descubrió que comercializaban o envasaban productos sin los requisitos reglamentarios como el registro sanitario e industrial, fecha de vencimiento, y tenían envases deteriorados, por lo que se les multó con la papeleta E-105.
Se infraccionó con el código E-122, por tener el local de expendio de alimentos en pésimas condiciones sanitarias y antihigiénicas, además con la multa E-132, por usar la vajilla y utensilios de cocina deteriorados o en mal estado de conservación, así como mesas, sillas, mostradores y mobiliario.
En Fito Pan, la Gerencia Regional de Salud procedió a decomisar panetones por falta de registro sanitario, además la Municipalidad de Trujillo le otorgó 72 horas hábiles para que pueda subsanar sus infracciones.
En cuanto a la Subgerencia de Licencias encontró que panadería Sandoval, cuenta con licencia de funcionamiento, pero carece de autorización de publicidad exterior, por lo que se le infraccionó con el código B-399, mientras que Fito Pan tiene autorización municipal de funcionamiento para un local de un área de 217 metros cuadrados; pero al momento de la inspección tenía 360 metros; un área superior a la declarada, por lo que se le multó con el código B-338.