El alcalde de la Capital del Calzado, Juan Carranza Ventura tomó conocimiento in situ de la grave y dramática situación de los vecinos de los diferentes sectores de El Porvenir. A la fecha se elevó de 50 a 100 el número de damnificados y a 15 mil el número de afectados por el aluvión de quebrada San Ildefonso.
“Estamos en total emergencia, con viviendas destruidas, con cientos de personas sin techo, avenidas destrozadas y con el grave problema que puede resultar para la salud estar expuestos al lodo y basurales en todas las calles del distrito”, declaró Carranza Ventura.
A primeras horas de esta mañana, el burgomaestre se constituyó en la base de la Central de Monitoreo de El Porvenir, ubicado en el Sector Río Seco donde a través de 92 cámaras de última generación 360° se monitorea el desastre que asola nuevamente el distrito de El Porvenir, donde habitan 235 mil personas.
Inmediatamente, junto a los funcionarios municipales, se desplazó por la calle Wiracocha donde los vecinos lo recibieron en medio del lodo y las viviendas destruidas. Ahí pudo escuchar el clamor de los vecinos pidiendo ayuda en víveres y en material para reconstruir sus casas.
Mientras hacía el recorrido al mismo tiempo se coordinaba con Sedalib para el desplazamiento lo más pronto posible de 4 camiones cisternas para paliar la carestía del líquido elemento a este sector y otros de El Porvenir. Igualmente, demandó a las gerencias responsables de la Municipalidad para que se apersonen con la maquinaria necesaria para limpiar las zonas llenas de barro y desmonte. También se dispuso la entrega sacos de arena para proteger las entradas a los domicilios en casa de una nueva avenida de aguas.
Luego de Wiracocha el alcalde Juan Carranza tiene previsto visitar los sectores Víctor Raúl, Túpac Amaru y algunos barrios de Alto Trujillo.