El Porvenir: Juan Carranza pide “No queremos más derramamiento de sangre en los sectores más vulnerables”.

Sicarios siguen desangrando al distrito de El Porvenir

Las extorsiones siguen desangrando al distrito de El Porvenir. Hoy le tocó al inspector de la Oficina de Obras de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Pedro Castillo Raymundo, quien recibió 5 balazos en las piernas y una bala perdida a la señora Nilda Vera Castillo, quien vendía golosinas en la institución educativa inicial “Pasitos del Futuro”.

El inspector municipal se encontraba inspeccionando los trabajos de construcción del mejoramiento de pistas y veredas del sector Nuevo Florencia. Era rutina de todos los días en las diferentes obras que se están ejecutando en el distrito de El Porvenir.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en la calle A, frente a la institución educativa inicial «Pasitos del Futuro», supervisando los trabajos de reparación de las veredas. Desde una esquina, el agresor disparó a sus piernas, lo que provocó que cayera al suelo. No conforme con esto, intentó rematarlo, disparando tres veces más al cuerpo, aunque los balazos no lo alcanzaron. Sin embargo, una de las balas impactó a una señora que vendía golosinas en el lugar.

Ambos fueron trasladados a hospitales: Pedro Castillo fue llevado al hospital Víctor Lazarte Echegaray, mientras que la señora Nilda Vera fue conducida al hospital Belén. Los vecinos del área comentaron que este tipo de hechos no son aislados, afirmando que «lo que ocurrió hoy es algo común, no solo aquí, sino también en zonas cercanas como los alrededores de los micros, los comités de Alto Trujillo y las bodegas», señalaron.

La Policía Nacional del Perú y el serenazgo iniciaron las investigaciones para saber quiénes son los autores de este delito de extorsión. Se supo que la empresa constructora estaba siendo extorsionada por una banda criminal.

El alcalde Juan Carranza Ventura alzó su voz de protesta y demandó a la policía estar más cerca de la gente y hacer rondas por las calles. Es hora de poner toda esa gallardía de soldado para poder combatir a estos extorsionadores, delincuentes y bandas criminales que siguen causando zozobra en el distrito.