El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la subgerencia de Caminos de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, y la municipalidad distrital de El Porvenir, con un pool de maquinarias, están trabajando las vías de comunicación, permitiendo mejorar la conectividad con los sectores y barrios en coordinación con los dirigentes vecinales.
.La prolongación Jaime Blanco, una de las más transitadas en el sector, con afirmado en 2 carriles, mejora la transitabilidad de vehículos y permite que más de cientos de familias puedan llegar a sus casas.
El ingeniero residente Álvaro Quirós manifestó que en la prolongación Jaime Blanco, la maquinaria está ejecutando 1 300 metros lineales en ambos carriles hasta los cerros, permitiendo bajar y subir a los vehículos que transitan por esta vía que ahora tiene dos carriles y que los vecinos puedan trasladarse de manera más fácil.
Destacó que en otros sectores se sigue trabajando, afirmando calles de los sectores Túpac Amaru, Las Casuarinas, Bendición de Dios, que están que se afirman y se compacta de forma segura, protegiendo a la población del polvo y tierra, evitando enfermedades respiratorias.
Además, va a permitir una mejor transitabilidad vial de las unidades de la Empresa de Transporte El Cortijo, que están ingresando en esta zona, beneficiando a miles de población.
Los trabajos realizados hasta el momento incluyen: limpieza de la vía, eliminación de obstáculos y residuos que dificultaban el tránsito, corte y nivelación del suelo preparando la base para una infraestructura estable, eliminación de material excedente, despejando el camino para garantizar la seguridad de los transeúntes y colocación de material de cantera para reforzar la superficie y mejorar su durabilidad.
Por su parte, el subgerente de participación vecinal, Wilver Quispe Ramos, destacó que es un compromiso del gobierno regional de La Libertad y la municipalidad distrital de El Porvenir, con el gobernador regional César Acuña Peralta y el alcalde Juan Carranza Ventura, seguir impulsando proyectos que transformen vidas y fortalezcan el desarrollo económico y social de las familias, teniendo mejores vías de comunicación terrestre.