En un esfuerzo conjunto y en un trabajo social por mitigar los daños a las viviendas por los desastres naturales que causaron a las familias que perdieron sus casas por el fenómeno del Niño Costero y el ciclón Yaku, el gerente regional del Vivienda y Construcción y Saneamiento Ing. Jorge Rodríguez , el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura y la regidora Katerin Pereda Villanueva, entregaron módulos temporales de viviendas a 3 familias damnificadas, con el objetivo de proporcionar un refugio temporal al haber perdido sus hogares por estos fenómenos climáticos devastadores.
La primera beneficiaria en recibir su módulo de vivienda y las llaves de manos del alcalde Carranza Ventura, fue Mercedes Camacho, quien vive en la calle Mayta Cápac N° 122, agradeciendo la ayuda social que va permitir estar en una casa segura y con sus servicios básicos, mejorando la calidad de vida.
Luego, llegaron al sector Antenor Orrego Mz. O – Lt. 14 entregando el módulo de vivienda a Aytita Villanueva Esquivel y al Barrio 6B Mz. Lt. 19 de Alto Trujillo donde reside Elena Ramos Rengifo.
Las tres beneficiarias con los módulos de vivienda son de extrema pobreza, afectadas por el fenómeno Yaku que destruyó sus viviendas de material ruústico y fueron calificadas por el Sub Gerente de Defensa Civil Diego Diaz Cueva y su personal que inspeccionó las casas destruidas.
Luego, gestionaron ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la instalación de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV), que están dentro de un paquete de 412 para las familias que perdieron sus casas en el 2023, como consecuencia de El Niño Costero y el ciclón Yaku, en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura.