La Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de la Subgerencia de Licencia, convoca a los vecinos del distrito de El Porvenir que son propietarios de pequeños negocios (bodegas, farmacias, entre otros), a sacar su licencia de funcionamiento, pues existen una alta incidencia que llega casi al 60 por ciento que no tiene ese requisito.
La subgerente del área, Isabel Oliva Lozano explicó que contar con ese requisito permite acceso a créditos y financiamiento, aumenta la credibilidad y confianza ante sus clientes, permite participar en licitaciones y ser proveedor de grandes empresas, facilita el acceso a nuevos mercados y oportunidades de crecimiento, y protege al negocio contra sanciones y clausuras por operar informalmente.
Por su parte, el alcalde Juan Carranza Ventura, expresó que los funcionarios de la comuna brindarán todas facilidades y tengan un dialogo de tranquilidad y un trabajo de socialización con el vecino porvenireño, para que accedan a estos requisitos y obtener su licencia de funcionamiento.
Los requisitos para licencia de funcionamiento como personal natural, consiste: Registro Único de Contribuyente (RUC-SUNAT), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC (DNI), declaración jurada de condiciones básicas de seguridad, adjuntar voucher del derecho de pago, de acuerdo al metraje.
Mientras que para persona jurídica se simplifican, acudir el representante legal, igual que su declaración jurada, o apoderado consignando la partida electrónica y asiento e inscripción en SUNARP, la declaración jurada de condiciones básicas de seguridad.
Asimismo, la funcionaria enfatizó que todo trámite se desarrolla en las oficinas de la municipalidad, previo visto buena de la Subgerencia de Licencias, para su trámite correspondiente. Para locales menores a 100 metros tiene un costo de 32.40 soles y mayores de 100 metros cuadrados su monto es 130.70 soles.
Finalmente, dijo que estos costos se pagan en Caja del primer piso de la comuna porvenireña, además señaló que no se dejen engañar por los tramitadores que puedan existir, en los pasadizos de la municipalidad.