La serie A es la mas luchada por la punta que se mantiene el líder Leónidas Yerovi con 13 puntos, seguido de cerca por armando Villanueva del Campo con 11 y Escuela de Futbol con 10, mientras en el grupo B Defensor Porvenir se despuntó y es el único puntero con 15 puntos, dejando lejos a La Cooperativa y La Bombonera con 9.
Todos los encuentros de la quinta fecha del campeonato de fútbol de primera división de la liga de El Porvenir, se jugó el domingo en el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre y los encuentros del sábado fueron suspendidos por estar inundado el campo de juego de grass sintético por las aguas de las lluvias que se van reprogramar en los dias posteriores.
La mayor goleada lo dio Defensor Porvenir que le llenó por 10-1 al Academia Gutiérrez que no pudo contener la avalancha de anotaciones sobre su valla.
Mientras Virgen de la Puerta le puso 2- 0 al Unión Porvenir, Armando Villanueva del Campo 1-0 al Juventud Medellín, Leónidas Yerovi 1-0 al Atlético Nuevo Porvenir y Escuela de Futbol superó 2-0 al Unión Santa Rosa.
▪️FALTAN
Los encuentros que debía jugarse el sábado 29 de marzo fueron suspendidos hasta nueva programación los encuentros Sport La Bombonera con Academia Milán Junior, Academia Soccer Vs. Real Manucci y La Cooperativa con Municipal Alto Trujillo.
▪️LA TABLA
En la serie A líder esta Leónidas Yerovi con 13 puntos. Le siguen Armando Villanueva del Campo 11, Escuela de Futbol 10, Unión Santa Rosa 9, Juventud Medellín 4, Real Manucci 3, Atlético Nuevo Porvenir 2 y ultimo Escuela Soccer 0.
En la B, puntero esta Defensor Porvenir 15. Le pisan los talones Deportivo La Cooperativa y Sport Bombonera con 9, Academia Milán Junior 7, Virgen de la Puerta 6, Unión Porvenir y Municipal Alto Trujillo con 2 y cierra filas Academia Gutiérrez 1 unidad.
▪️BIEN ESTADIO
El alcalde Juan Carranza Ventura, preocupado por la infraestctura del estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre por las fuertes lluvias y salida de las aguas de la quebrada San Idelfonso el día sábado 29, inspeccionó el escenario deportivo que no ha sufrido daños ni averías, por lo que autorizó que el campeonato de futbol de primera división continue con toda normalidad hasta su culminación y seguir con segunda división.