La agencia del Banco de la Nación y su cajero multired que funcionaba a un costado de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, sin mediar ninguna explicación o comunicado cerró la atención presencial al público, perjudicando a cientos de personas que acudían diariamente a cobrar sus respectivos sueldo entre empleados públicos y asegurados, asi como los beneficiarios de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social como las mujeres del programa Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Es casi un mes que en forma inexplicable la oficina del Banco de la Nación, ubicado en la Av. Sánchez Carrión N° 500 del distrito de El Porvenir clausuró sus puertas a todas las personas que trabajan en el sector estatal, fuerzas policiales y armadas que acudían a cobrar sus sueldos y remuneraciones en forma mensual.
Cabe resaltar que esta agencia bancaria tambie servia para el pago por diversos conceptos a SUNAT, SUNARP, RENIEC, Poder Judicial, entre otros. etc.
Lo peor de todo es que se han visto afectados las personas vulnerables y de la tercera edad del programa Pensión 65, las mujeres del programa Juntos y Contigo que otorga a las personas con discapacidad una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses.
La agencia del Banco de la Nación del distrito de El Porvenir para su funcionamiento tiene resolución de la Superintendencia de Banca y Seguros Nº 5610-2016, la misma que fuera gestionado por el ex alcalde Dr. Paul Rodríguez Armas a través de un convenio interinstitucional que al parecer habría vencido, pero se espera que el actual alcalde Juan Carranza Ventura solicite a los representantes del BN la renovación y su inmediata reapertura.
Grupos de pobladores que acuden y se dan con esta trsite noticia manifestaron que van a solicitar a la Defensoría del Pueblo intervenga exhortando al Banco de la Nación a disponer medidas inmediatas a fin de reiniciar su funcionamiento que es necesario en este distrito que tiene 235 mil habitantes.
Este cierre está ocasionando que la población deba movilizarse hacia las oficinas de Trujillo o Laredo a realizar sus cobros de pagos de sueldos y servicios ocasionado una saturación de los servicios y costos por traslado de movilidad de ida y vuelta que pueden bordear hasta los 20 soles y con riesgos que puedan sufrir robos y asaltos.