Construcción del CEBE El Porvenir se encuentra en 80 % de avance
El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura y el Congresista de La Libertad, Diego Bazán Calderón, supervisaron el Centro de Salud Gran Chimú y Centro de Educación Básica Especial y Habilidades Diferentes (CEBE) que ya se encuentra en un 80 por ciento de avance.
En el inicio de la visita al Centro de Salud Gran Chimú, el burgomaestre distrital pidió al parlamentario el apoyo, para acelerar la transferencia de 2 millones 217 mil soles, para culminar la implementación de dicho nosocomio, en beneficio de los 5 mil porvenireños de esa zona.
Posteriormente visitaron el Centro de Educación Básica Especial y Habilidades Diferentes (CEBE) “La Alegría del Señor” ubicado en el sector Río Seco, obra que se encuentra en un 80% de ejecución y que beneficiará a más de 100 niños.
Este proyecto de construcción representa un paso significativo hacia la creación de un entorno educativo más inclusivo y moderno en El Porvenir, reflejando el compromiso de la administración municipal de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la educación.
La construcción del Centro de Educación Básica Especial y Habilidades Diferentes (CEBE) “La Alegría del Señor”, demanda una inversión de 3 millones 566 mil 168.84 soles, beneficiando a niños del nivel primario, ubicado en la Mz. Lt 1 del sector Antenor Orrego. Gracias al apoyo del gobernador de La Región La Libertad, César Acuña Peralta.
La construcción del Puesto de Salud Gran Chimú, categoría I-2, que fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), moderno establecimiento brindará atención médica a los pobladores del distrito de El Porvenir. Con inversión de más de 17 millones de soles.
Por su parte, Bazán Calderón, indicó que es importante acelerar los procesos al tratarse de una importante obra, por lo que coordinó una reunión en la ciudad de Lima junto al alcalde distrital con el ministro del MEF, además de solicitar mayor presupuesto para El Porvenir.