La violencia vuelve a golpear a la Capital del Calzado. Un microbús de la empresa de transportes «El Cortijo» fue atacado a balazos esta tarde mientras realizaba su recorrido habitual con pasajeros por la cuadra 24 de la avenida Jaime Blanco, en el distrito de El Porvenir.
estigos afirman que un sujeto desconocido disparó hasta en cuatro ocasiones contra la unidad móvil antes de huir del lugar.
El hecho ocurre en un contexto crítico para la región La Libertad. Paradójicamente, el ataque se produce justo cuando Trujillo es sede del Consejo de Estado Descentralizado, con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y los titulares del Ministerio del Interior, Justicia y Derechos Humanos, y Vivienda.
La delincuencia nos estalla en la cara”, exclamó con indignación el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, al condenar el atentado y exigir una respuesta firme del Estado. El burgomaestre demandó la intervención del servicio inteligencia en su distrito, similar a las que operaron durante los años más duros del terrorismo en el país.
“Los extorsionadores nos están ganando la batalla, y no lo podemos permitir. Necesitamos inteligencia operativa que detecte a los cabecillas y nos libere de una vez por todas de esta lacra que arruina a nuestra gente trabajadora”, declaró Carranza.
El alcalde hizo hincapié en el sufrimiento de los comerciantes de los 23 mercados del distrito, quienes —según denunció— son víctimas diarias de extorsiones, amenazas y atentados. “Nos da impotencia ver cómo sufre la señora que vende su chocho, sus papas rellenas, las que venden sus verduras o su caldito de pollo. Igual ocurre en las bodegas y, por supuesto, entre nuestros productores de calzado”, agregó.
Carranza reiteró su llamado al Gobierno Central para que se implementen acciones efectivas y sostenidas para combatir la criminalidad que azota a uno de los polos económicos más importantes de la región.