Alertó regidor Jin Robles durante campaña de fumigación en el sector Santa Verónica
Ante el alerta de casos de dengue unas 30 viviendas de la calle Áncash del sector Santa Verónica del distrito de La Esperanza fueron fimunigadas, de esta manera se trata de contrarrestar este mal causado por el zancudo Aedes Aegypti que ya ha causado la muerte de dos esperancinos.
La intervención la encabezó el regidor Jin Robles Centurión, quién con algunos trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad de La Esperanza ingresaron casa por casa, sin embargo no pudieron cumplir con el objetivo debido al mal estado de las máquinas fumigadoras.
Así lo dio a conocer el concejal, quien señaló que de las 12 maquinas que la comuna esperancina logró recuperar del Gobierno Regional, sólo una esta funcionando.
«No se logró el objetivo, debido a que tenemos muchas deficiencias, una de ellas es que sólo contamos con una sola máquina que por el momento ya llegó a su tope, no la podemos esforzar más».
Robles Centurión dijo que ofrecerá un informe de este problema al concejo municipal, solicitará a las áreas correspondientes el mantenimiento de las mencionadas maquinas y equipos de protección personal para los trabajadores que les permita continuar el trabajo de fumigación en diversos sectores de esa jurisdicción.
«Vamos a tomar medidas urgentes para que esto no vuelva ocurrir, pediremos que se haga el mantenimiento adecuado para que puedan funcionar y de esta manera prevenir en beneficio de la salud de la población», acotó el regidor Jin Robles.