Aspirante presidencial recibió tres balazos en la cabsaliendo de un mitin de campaña en Quito.
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, de 59 años y periodista de profesión, fue asesinado ayer al promediar las 6:20 de la tarde durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito. La conmoción es general en el país andino, que afronta una situación nunca antes vista, a pocos días de las elecciones adelantadas del 20 de agosto.
Carlos Figueroa, amigo personal y asesor de campaña de Villavicencio, explicó que el candidato, un férreo opositor al correísmo, murió tras ser alcanzado por tres disparos en la cabeza. Fue trasladado a un centro médico cercano al sitio del tiroteo donde se certificó su deceso.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde cuando el aspirante se prestaba a tomar su vehículo luego de terminar un mitin de campaña. Un video del incidente muestra a Villavicencio ingresando a su auto cuando se escucha una ráfaga de disparos. Posteriormente, otro clip muestra al candidato tendido en el suelo en medio del pánico de toda la gente a su alrededor.
Se desconocía el número exacto de heridos, pero según refirió el diario El Universo, serían ocho. La Fiscalía precisó que el sospechoso del atentado, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, donde falleció a causa de las heridas.
Asimismo, el general de la policía Alain Luna confirmó que entre los heridos hay policías y calificó el hecho como un acto terrorista, del cual los agentes están recopilando información. “Estamos aplicando un cerco a la ciudad, localización y operaciones básicas de inteligencia, para dar con los causantes”.
Fuente: Diario Perú 21