Distrito La Esperanza ya vive la Navidad con festival «Iluminemos La Esperanza».

Alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, y el Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, presidieron bendición de nacimiento y encendido de luces, respectivamente

La plaza de armas del distrito de La Esperanza se iluminó con el espíritu navideño durante la ceremonia de apertura del festival «Iluminemos La Esperanza». El alcalde Wilmer Sánchez y el Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, encabezaron el evento que dejó una huella imborrable en los miles de vecinos que se congregaron para dar la bienvenida a la temporada festiva.

Con la bendición del nacimiento y el encendido de luces a cargo del Monseñor Miguel Cabrejos, la comunidad esperancina vivió una noche mágica llena de música, alegría y celebración. El festival, que promueve la unión comunitaria, reunió a personas de todas las edades en torno a la esperanza y la confraternidad.

El programa navideño contó con la participación de cinco coros de las Instituciones Educativas: 2 de mayo, sol naciente, Paidella, Santísimo Sacramento y José Olaya, que entonaron emotivos villancicos y la banda de la Institución Educativa José Olaya que ambientaron la velada y la tradicional chocolatada que endulzó los corazones de los asistentes.

El alcalde Wilmer Sánchez expresó su gratitud al arzobispo de Trujillo por participar por segundo año consecutivo y presidir este gran evento que fortalece los lazos entre los vecinos de La Esperanza. «Es un honor contar con la presencia de monseñor Cabrejos y darle la bienvenida a la esperanza, tierra de emprendedores y mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que hoy iluminemos juntos nuestra querida La Esperanza», destacó Sánchez.

Este festival de luces, en homenaje a todo el pueblo la esperanza en tiempos del nacimiento del rey del universo, pero también es tiempo para construir esperanza, donde la solidaridad y sobre todo la unión sea lo más importante, finalizo Sánchez Ruiz. El evento no solo contó con la participación activa de la comunidad, sino también con el apoyo de instituciones y empresas locales que se unieron para contribuir a la espectacular decoración navideña que ahora engalana el distrito. La unión de esfuerzos y la colaboración de todos fueron fundamentales para lograr un ambiente festivo y acogedor que perdurará en el recuerdo de los esperancinos.

Así, «Iluminemos La Esperanza» no solo encendió las luces navideñas, sino que también iluminó los corazones de los vecinos, marcando el inicio a nuestras fiestas navideñas llenando de esperanza, amor y solidaridad en el distrito de La Esperanza.