Dijo que estarán usurpando funciones, toda vez que el concejo municipal no puede aprobar firma de convenios sobre actos administrativos que no les compete.
El presidente del Comité de Autodefensa del distrito de Alto Trujillo, Luis Rojas Rabines denunció el mal comportamiento de ciertos dirigentes y del alcalde del distrito de El Porvenir, acusándolos de atentar contra la autonomía y el interés público de Alto Trujillo.
Señaló que, desde la creación del distrito, existe problemas en la gestión de recursos públicos y la prestación de servicios esenciales. Mencionó que estos actores han solicitado al Congreso la transferencia de la administración temporal de Alto Trujillo a la municipalidad del Porvenir.
Rojas criticó a los dirigentes que se prestan para el juego político y buscan sus propios intereses en lugar de unir a la comunidad. También destaca la importancia de formar una junta de vecinos de acuerdo con la ley de creación del distrito.
Agregó que hay controversias en la formación de esta junta debido a la falta de certificados y resoluciones actualizadas de algunos dirigentes.
Hizo un llamado a la población para que esté informada y vigilante, para defender la autonomía de Alto Trujillo y evite que los intereses personales o políticos socaven el desarrollo del distrito.
«Denuncio la utilización política de los moradores de las zonas en proceso de formalización, quienes vienen siendo apoyados por el alcalde apepista Juan Carranza y regidores de la municipalidad provincial para promover una movilización hacia Trujillo exigiendo la firma de un convenio lesivo a los interéses de nuestro distrito y que vulnera las leyes de la material.
En este convenio se pretende darle facultades a la municipalidad de El Porvenir, con la finalidad qué pueda intervenir administrativamente dentro de nuestra jurisdicción distrital, señala que, en caso de que se llegue a aprobar dicho convenio se presentará la vacancia al concejo municipal provincial por usurpación de funciones, toda vez que el concejo municipal no puede aprobar firma de convenios sobre actos administrativos como es este caso.
Lo mismo se hará con el alcalde distrital de El Porvenir y su concejo municipal por estar continuamente socavando y atentando contra la ciudadanía del distrito de Alto Trujillo al promover el caos y la division en nuestra comunidad», dijo el dirigente.