Regidores de Trujillo aprobaron por unanimidad importante iniciativa que busca beneficiar a cerca de 500,000 personas de 5 distritos de la provincia.
Por unanimidad, los regidores de la Municipalidad de Trujillo (MPT) aprobaron declarar de necesidad e interés público el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un Corredor Troncal Norte – Sur y Rutas Alimentadoras en 5 distritos de la provincia de Trujillo – Departamento de La Libertad y el Sistema Integrado de Transportes de Trujillo.
Dicho proyecto beneficiará a cerca de 500,000 personas de 5 distritos de la provincia como son: La Esperanza, Huanchaco, Trujillo, Moche y Salaverry. Comprenderá una ruta troncal para buses articulados, estaciones de pasajeros, sistemas de recaudo y rutas alimentadoras de buses.
La aprobación del concejo municipal es el primer paso para poder ir cumpliendo cada una de las metas establecidas en la hoja de ruta del proyecto y continuar con los trámites correspondientes para las expropiaciones de los terrenos que se sobreponen en el trazo del recorrido de la futura línea de transportes mencionó el gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Víctor Hugo del Carpio Sedano.
“Una vez aprobado el proyecto, la oficina de TMT, presentará la iniciativa legislativa al concejo municipal para su respectiva aprobación y luego se derive al Congreso de la República que lo declare de interés nacional”, informó el funcionario a los regidores.
El Corredor Troncal Norte – Sur es la columna vertebral o línea principal sobre la cual se construirán 5 troncales más y 31 rutas complementarias que contempla el Sistema Integrado de Transportes de Trujillo, la cual se tiene que ir construyendo de gestión en gestión, debido al alto costo que representa.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez mencionó que una vez que el Congreso de la República, declare de interés nacional el proyecto, tienen que buscar el presupuesto para su ejecución con dinero del tesoro público y entes internacionales que vienen acompañando el proyecto como la Corporación Andina de Fomento.