Cuestionan libertad de extranjero involucrado en accidente que dejó graves a policía y su hermano

Familiares de heridos consideran que fiscal debió esperar la realización de las diligencias y pericias idóneas para el esclarecimiento de los hechos.

Los familiares de un agente policial y un menor de 14 años que resultaron gravemente heridos, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado 3 de agosto último, consideraron apresurada la decisión de la fiscal de turno, encargada del caso, por liberar a un extranjero que estuvo involucrado en los hechos.

El choque vehicular ocurrió el sábado 3 de agosto al promediar la 1.30 a. m. en la carretera a Huanchaco entre la iglesia San José y el complejo arqueológico Chan Chan, en el cual impactó un taxi de la empresa Individual de placa de rodaje T4Y-611, de color blanco, conducido por el venezolano Jesús Alberto Chávez Rivero, con una moto lineal conducido por el agente policial Pedro Kevin Moreno Desposorio en compañía de su hermano menor de iniciales J. G. M. D. (14).

En el incidente intervinieron policías del área de Turismo de nombres Morales Alcántara, Cristian y Fernandez Loyaga Pichen, quienes por el estado de salud critico de heridas y fracturas de los miembros inferiores y superiores, además del cráneo del agente Pedro Moreno, fue llevado a la Clínica Peruano Americana y luego referido al Hospital Regional, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por existir riesgo de muerte.

En tanto, que el menor de 14 años fue derivado al Hospital Víctor Lazarte por tener múltiples heridas y fracturas.

El acta de intervención que fue redactada por los policías de tránsito, fue puesta a disposición de los agentes policiales de la Comisaría de Huanchaco para que realicen las investigaciones del caso, quienes comunicaron a la fiscal de turno de Trujillo, Carmen Namuche Reyes, quien el 4 de agosto ordenó la libertad del venezolano involucrado en el accidente.

Los familiares de los heridos dijeron que pese al crítico estado de salud y con peligro de muerte que se encuentran el policía y su hermano menor, la fiscal no consideró la realización de las diligencias y pericias idóneas para el esclareciendo de los hechos y ordenó la libertad del extranjero.

Opinaron que habría graves omisiones por parte de la representante del Ministerio Público que originaría que el hecho quede impune y sin una sanción ejemplar para el extranjero.