El consejero por la provincia de Trujillo Robert De la Cruz entregó el documento con el cual se oficializa la disposición del terreno en donde se construirá el más moderno hospital contra el cáncer que tendrá el país, anhelado por todos los que forman parte de la familia del IREN, así como por los pacientes que necesitan una mejor infraestructura y mejor equipamiento que les permita luchar contra esta terrible enfermedad.
El documento fue entregado al director del IREN, Dr. Manuel Cedano, en presencia del personal médico y administrativo.
Robert de la Cruz señaló que esta gestión la viene realizando hace cinco meses con el apoyo de las autoridades del mencionado nosocomio. “Este trabajo es de todos y es la oportunidad que Dios me dio para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Hace unos años perdí a mi madre a manos del cáncer sin poder hacer nada para ayudarla por lo avanzado de su estado, pero ahora sé que para todos los pacientes que están en estos momentos luchando esta es una nueva oportunidad con un hospital con más camas y mejor equipamiento que es ahora a lo que apuntamos”, finalizó el consejero.
Cabe resaltar que este proyecto contempla un presupuesto de 1 800 millones de soles y cuenta con 10 hectáreas, donde se proyecta la construcción de 63 consultorios y 9 salas de operaciones para la implementación de 226 camas de hospitalización, 62 camas de cuidados intensivos, 71 camas de emergencia y 72 sillones de quimioterapia.
Con esto el nuevo IREN busca superar al Hospital de Neoplásicas de la capital, por ello se pretende contar con laboratorios especializados para patología clínica, anatomía patológica, 2 salas de tomografía, 3 salas de ecografía especializada, 1 sala de resonancia, banco de sangre tipo 2, salas de radioterapia y medicina nuclear.