Revela que prófugo exburgomaestre mochero Róger Quispe le dio plata a Fernández para ganar elección
Sin pelos en la lengua. El parlamentario liberteño Juan Burgos Oliveros enfiló ‘su artillería’ contra el alcalde de la provincia de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
El congresista habló del proyecto de ley que presentó, con el fin de incorporar la causal de “incapacidad mental” para vacar a las autoridades regionales y municipales del país.
– El burgomaestre trujillano no atiende las principales demandas de la población, se dedica solo a quejarse, a insultar y hace gala de incoherencias. Muchos coinciden, ante las evidencias, en que está incapacitado mentalmente. ¿En qué situación se encuentra la iniciativa legislativa que usted presentó?
Bueno, ante todo, este proyecto de ley está en la Comisión de Descentralización.
– ¿Qué va a pasar luego?
Está en evaluación para su futuro dictamen.
– ¿Cómo usted, siendo un profesional de la salud, igual que el controvertido alcalde, definiría el comportamiento de Fernández?
Este señor que dizque es alcalde de Trujillo tiene serias limitaciones, probablemente tenga trastorno de personalidad, personalidad anética, neurosis histriónica. Definitivamente, estamos ante un discapacitado mental; y no solamente eso, veamos qué personas lo rodean: la mafia de tráfico de terrenos. Habla de moralidad y sabemos que su familia tiene sentencias condenatorias por corrupción, por lavado de activos.
– ¿Cuánto tiempo involucra aprobar ese proyecto de ley? Y en caso de darse, ¿podría aplicarse para Arturo Fernández inmediatamente?
Esta iniciativa se dictaminará rápidamente, para bienestar de toda la ciudadanía del Perú. Y sí, sí es aplicable para Fernández.
– Usted también se ha visto agraviado por su conducta faltosa. ¿Ha pensado en denunciarlo penalmente?
Primero, debo decir que este sujeto miente cuando dice que a mis familiares le han dado trabajo, cuando lo cierto es que trabajan hace más de 20 años y son funcionarios de carrera pública.
– ¿Ha estimado querellarlo?
Si persiste, tendré que denunciarlo.
– ¿Considera también que el burgomaestre de Trujillo muestra una doble moral?
Por supuesto que sí. A él, que tanto habla de César Acuña, hay que recordarle que fue alcalde por el partido APP, de ‘la plata como cancha’. A ver, qué diga el señor Fernández quién lo apoyó para ser alcalde de Moche. Fue el prófugo Róger Quispe. El señor Quispe, prófugo exalcalde de Moche, le dio dinero y lo apoyó políticamente en Moche. ¿De qué moral habla?
– Hubo, además, un ataque a la memoria de un ilustre peruano, prócer de la Independencia, lo cual podría tomarse como un insulto al mismo Estado y la Nación. ¿Con qué figura legal se puede sancionar este comportamiento? ¿Es una falta, un delito?
Creo simplemente que ningún peruano o liberteño debe perdonarle el haber deshonrado la memoria de José Faustino Sánchez Carrión, promotor del sistema republicano. Gracias a él es que hay democracia, y él (Fernández) pudo ser elegido alcalde. ¿O se cree de la nobleza? Quizás ha sido Calígula o Nerón, que fueron nobles gobernantes.