El Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de El Porvenir ejecutarán trabajos de prevención con muros de contención en la denominada Ruta del Agua de la quebrada San Idelfonso, por la salida de las aguas en el cementerio Mampuesto desde los pasajes Juan Vélez de Córdova y Julián de Ayala del sector La Merced, que ayudarán a proteger las viviendas durante el periodo de lluvias con huaicos e inundaciones.
Es un compromiso del gobernador regional César Acuña Peralta financiar los trabajos de prevención con su canal vía, construyendo muros de contención de 0.80 metros de altura y afirmado rígido de concreto armado que evitarán que las aguas ingresen a las viviendas”, anunció el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura.
Fue durante la reunión sostenida con los pobladores de las zonas afectadas que preside Reilzo Villacorta Escobedo y con la presencia del gerente de infraestructura del GORE, Ing. Jorge Bringas Maldonado; subgerente regional de Defensa Civil, Wilfredo Agustín Diaz; y de El Porvenir, gerente de Obras y Desarrollo Urbano, Ing. Estuardo Pajares Bazán; y subgerente de Defensa Civil, Diego Diaz Cueva.
Agregó Carranza Ventura que la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en un plazo de 20 días, entregará el expediente técnico al Gobierno Regional de La Libertad para su financiamiento y ejecución inmediata de las obras de prevención, ante el aplauso de satisfacción de los vecinos por la construcción de los muros de contención y el afirmado rígido en la llamada ruta del agua, a fin de evitar o mitigar los posibles daños materiales por ser los más afectados por los huaicos de 2017 y 2023.
Hay que destacar que los pasajes Juan Vélez de Córdova y Julián de Ayala del sector La Merced son los puntos de la salida de las aguas de la quebrada San Idelfonso que enrumba por la prolongación Miraflores hasta la ciudad de Trujillo.