Personal del área de Fiscalización de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutó operativo en alrededores de mercado La Hermelinda.
Una decena de colectivos informales y taxis “piratas” que brindaban servicios de transportes de pasajeros en los alrededores del mercado de La Hermelinda fueron intervenidos por personal del área de Fiscalización de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y llevados al depósito municipal.
Durante el operativo inopinado se detectó que los choferes no contaban con su tarjeta única de circulación que les permite brindar el servició público, Otros conductores no tenían licencia de conducir o sus unidades no tenían su Afocat o Seguro Obligatoria Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
El gerente de Transportes de la MPT, Carlo Cipriano recomendó a los transportistas ilegales y comerciantes informales que trabajan en los alrededores del mercado La Hermelinda que se adecuen a las normas municipales para regularizar su situación y estén atentos a las ordenanzas que la comuna emite para mantener el orden en la ciudad.
Informó que la infracción por hacer servicio informal de pasajeros es una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 5,150 soles, por ello es más barato formalizarse, buscar una empresa o taxi individual para que pueda agruparlos y legalizar su trabajo.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez señaló que la actual gestión tiene que conseguir el orden y transitabilidad en las vías, porque las unidades informales causan mucha congestión vehicular, por eso van a impulsar los operativos inopinados para darle sostenibilidad a los programas de fiscalizaciones municipales.
En el operativo inopinado también participaron la FISPREV (Primera Fiscalía de Prevención del Delito), Superintendencia Nacional de Migraciones, la gerencia de seguridad ciudadana, sub gerencia de salud, sub gerencia de licencias y la Policía Nacional del Perú.