Gracias al apoyo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad (GRTPE), liderada por el Dr. Javier Torres Saravia, la marca de zapatos ‘Coco Chumino’ representa el claro ejemplo que la formalización es el camino correcto para el éxito nacional e internacional.
En los ojos del mundo. ‘Coco Chumino’ es la reconocida marca de zapatos del diseñador Ángel Chumino, un liberteño emprendedor que ha logrado el éxito, no solo por sus innovadores diseños y confort en su calzado, sino por la historia de éxito y su decisión de apostar por la formalidad.
En un sector como el calzado, en el que la Ruta de la Formalización no es prioridad en muchos emprendedores, ‘Coco Chumino’ ha apostado por el camino correcto para su éxito no solo nacional, sino también internacional.
«Este proceso ha sido un poco largo, tedioso, porque, como todos sabemos, cuando tenemos una idea de emprendimiento, lo primero que pensamos es en vender el producto, pero no pensamos en todo el tema de la formalización», expresó Chumino.
Sin embargo, el empresario liberteño reconoció el apoyo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad (GRTPE) para lograr su éxito.
«Así que para mí, el tema de la formalización ha sido un poco difícil por mi desconocimiento, sin embargo, gracias a Dios y al apoyo del Programa ‘Centro Integrado Formaliza Perú’ de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, he podido ayudarme y en su momento ya estar formalizado y patentar la marca ‘Coco Chumino'», agregó el diseñador.
▪️Agradecido con la GRTPE
Chumino expresó su agradecimiento a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad (GRTPE), institución liderada por el Dr. Javier Torres Saravia.
«Quiero agradecer a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, que me ha apoyado a mí en su momento y lo sigue haciendo con otros más emprendimientos liberteños. La Libertad es una de las regiones con mayor formalización en los últimos años, por lo que invito a todos los empresarios a formalizarse, a ser parte de la Ruta de la Formalización, para que sus emprendimientos que hoy son pequeños, a futuro puedan lograr objetivos increíbles, así como lo hemos logrado con ‘Coco Chumino'».