Realizaban actividades comerciales en el área de retiro municipal y vía pública. Ministerio Público y Policía verificaron la procedencia de los vehículos para evitar delitos de robo y receptación agravada.
Con la finalidad de identificar a los dueños de talleres de motocicletas que invaden áreas públicas y de retiro municipal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado por inmediaciones de la avenida Perú.
En la redada conjunta participaron las subgerencias de Licencias y Comercialización, Gestión de Riesgos y Desastres y Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
El trabajo conjunto de las autoridades busca identificar los negocios de ventas de motos o talleres clandestinos y formales que no respetan las veredas y pistas, que originan interrupción del tránsito peatonal y vehicular.
El operativo permitió clausurar a 2 negocios ubicados en la cuadra 11 en la avenida Perú, por realizar actividades comerciales en el área de retiro municipal y vía pública y por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Los fiscalizadores de la Municipalidad de Trujillo también advirtieron que, pese a las labores de sensibilización para guardar sus productos, los comerciantes persisten y fueron sorprendidos ocupando las vías públicas con sus mercaderías.
En una próxima intervención serán decomisados los bienes de los negocios que se encuentren obstruyendo el paso en las pistas y veredas.
La subgerente de Licencias y Comercialización, Vicky Mori anunció que similares operativos se realizarán en otros puntos de la ciudad, donde se ha detectado que se invaden las zonas públicas, para recuperar el orden que se perdió hace décadas en Trujillo.
En el operativo también participaron efectivos policiales especializados de la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove), con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, quienes revisaron las placas y chasis de los vehículos menores para identificar sus procedencias, con la finalidad de prevenir delitos contra el patrimonio bajo la modalidad del hurto o receptación agravada.