Programa Nacional de Vivienda Rural (Pnvr) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento interviene en zonas más pobres del distrito.
Un nuevo hecho histórico se gesta en el distrito de Sayapullo, en la provincia Gran Chimú. Luego que 2 mil 865 personas pobres y extremadamente pobres recibieran alimentación en sus respectivas ollas comunes, ahora 101 familias – en una primera etapa – se preparan para recibir módulos de vivienda bioclimáticas denominadas Sumaq Wasi por parte del Programa Nacional de Vivienda Rural (Pnvr) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables de nuestro distrito, de ahí que gestionamos en un primero momento su alimentación y ahora buscamos mejorar las condiciones de su vivienda para darles seguridad y comodidad”, manifestó el alcalde Jeiner Julca Villena, tras agradecer a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, por su predisposición para intervenir en el distrito de Sayapullo.Los primeros beneficiarios son familias del caseríos Farrat y el anexo Pueblo Nuevo; El Suit y sus anexos La Aurora y El Huaco y finalmente el caserío Colpa.
▪️AVANZA EL PROYECTO
Los módulo Sumaq Wasi, término quechua que significa “casa bonita”, cuentan con cuatro ambientes para evitar el hacinamiento, bajo un sistema estructural que proporciona seguridad ante sismos y protección contra el frío. Se estima su costo entre 35 a 40 mil soles.
Desde la municipalidad – dice el burgomaestre – hemos dado todas las facilidades para que avance el proyecto. Se han entregado las constancias de posesión, la información actualizada de la clasificación socioeconómica (CSE) y toda información que requieren los evaluadores del programa.
Julca Villena contó que hoy se conformó el núcleo ejecutor en el caserío Farrat y se dictan charlas de sensibilización a los beneficiarios, mañana será en El Suit y Colpa.
«Esta es la primera etapa, pues seguiremos gestionando ayuda para más familias de los demás caseríos de nuestro distrito. Todos tienen derecho a mejorar su calidad de vida y a tener una vivienda digna”, puntualizó el burgomaestre.