Julio Tovar, representante de Adelante Perú, llegó a Trujillo para difundir sus propuestas de un eventual gobierno.
En su llegada a Trujillo, el candidato presidencial de Adelante Perú, Julio Tovar aseguró que combatirá la delincuencia como terrorismo urbano para que las penas de cárcel por los delitos de asaltos, extorsión y sicariato se aumenten de 35 años de cárcel hacia adelante.
También ofreció la construcción de un penal denominado Challapalca II, solamente para albergar a delincuentes sentenciados por los delitos de corrupción.
Precisó que la clase política tradicional le está quitado su pan de la boca a los niños peruanos, ya que se están robado 40 mil millones de soles al año, lo que es despiadado e inhumano y no se debe permitir.
“Los que vivimos el día a día estamos encerrados con rejas y tranqueras como si estuviéramos en una prisión y los malos están sueltos, viven como Pedro en su casa, y ello no se debe permitir y se debe declarar el estado en emergencia a nivel nacional para endurecer las penas de prisión con el terrorismo urbano”, precisó.
Explicó que la educación, es la principal arma para que se desarrolle una sociedad, porque un país no podrá salir adelante hablando solamente de crecimiento económico, ya que solo beneficia a pocas personas.
“Tenemos que hablar de desarrollo social y para que exista ello, tenemos que garantizar a la población que tenga una formación competitiva desde el mismo punto de inicio, que todos tengan una educación de calidad a nivel nacional, tanto en las zonas urbanas como rurales”, agregó Julio Tovar.
Detalló que en el Perú existen más de 6 millones de personas que viven en zonas rurales que también merecen una educación digna. En cuanto al sector salud, mencionó que cuenta con un presupuesto que equivale a casi el 25% del presupuesto nacional, sin embargo, la población no está satisfecha con los resultados y dejó entrever que el dinero se lo estarían robando con actos de corrupción.