El sol podría costarte la vida
En el Perú, el melanoma cutáneo, el tipo más peligroso de cáncer de piel, es el tercer más común en jóvenes de 15 a 39 años. Cada minuto que pasas bajo el sol sin protección aumenta el riesgo de sufrir daños graves en tu piel.
No se trata sólo de quemaduras o manchas. Exponerte al sol sin bloqueador puede llevarte a desarrollar cáncer, y lo peor es que muchas veces no lo notas hasta que es demasiado tarde.
Es así como Lucero Coronado, dermocosmeatra del Centro Estético Bali, enfatiza en la importancia de aplicar bloqueador solar diariamente, no sólo para evitar las quemaduras, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.
Lucero también explica que la radiación ultravioleta es responsable de ocasionar el envejecimiento precoz en la mayoría de las personas, causando arrugas, pérdida de elasticidad y la aparición de manchas oscuras en la piel.
No seas parte de las más de 700 personas que mueren cada año por cáncer de piel en nuestro país y empieza a cuidarte desde ahora.
▪️Tip importante:
La especialista mencionó que la cantidad correcta de bloqueador para el rostro es de una a dos cucharaditas, distribuidas de manera uniforme sobre la piel. Además de la protección solar, recomendó acompañar el bloqueador con cremas hidratantes para mantener la barrera cutánea intacta haciendo que la piel se vea más saludable y protegida.
No cabe duda de que el verano es una excelente oportunidad para disfrutar del sol, pero siempre con precaución.