Boluarte hace llamado para que los tres poderes de Estado trabajen juntos para derrotar a la delincuencia

Mandataria de la Nación hizo un balance de las últimas detenciones y operativos realizados en Lima y Callao, en el marco del estado de emergencia.

La presidenta de la República Dina Boluarte, lideró la reunión en el denominado Cuarto de Guerra con la finalidad de realizar un balance de los resultados de las intervenciones policiales en el marco del estado de emergencia decretada en Lima y Callao.

La mandataria indicó que es necesario realizar acciones conjuntas con la policía y las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad y patrullaje en los lugares donde hay más índices de criminalidad.

Precisó que gracias al trabajo articulado de nuestras fuerzas del orden se desplegaron 7500 efectivos policiales en Lima y Callao para que brinden seguridad. Asimismo, se realizaron 964 operativos en las últimas 24 horas.

Boluarte agregó que se capturaron 522 delincuentes, 481 son peruanos y 41 extranjeros. Igualmente anotó que se intervinieron a 87 personas con requisitorias vigentes.

En este sentido, la presidenta Boluarte aseguró que stamos avanzando en esta lucha, aunque algunas voces no lo quieran reconocer, pero para seguir en esta tarea necesitamos que los tres poderes del estado trabajen en la misma dirección para lograr rápidos resultados.

Hago un llamado al Ministerio Público porque no podemos permitir que muchos delincuentes sean capturados y luego liberados poco después de su detención”, manifestó.

Señaló que necesitamos que esos criminales que generan terror entren a las cárceles y cumplan las condenas que se merecen para lo cual solicitó al Congreso de la República aprobar la ley que establece el terrorismo urbano.

“Venceremos a esta banda de delincuentes cuya ideología es el dinero mal habido, el asesinato y las balas. Con la unidad de todos venceremos al crimen y construiremos un clima de paz y desarrollo”, enfatizó Dina Boluarte.

Finalmente hizo un llamado a la prensa para que todos hagamos un solo frente y señaló que si se hacen llamar el cuarto poder tengan el poder de comunicar el esfuerzo del ejecutivo, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.