Ante el crecimiento de casos de contagio de dengue, la Red de Salud de Ascope ha emprendido una nueva intervención de fumigación masiva de las viviendas de Casa Grande, el mismo que se inició el pasado martes 19 de marzo en horario vespertino.
Esta actividad preventiva cuenta con respaldo de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, bajo los lineamientos del Gobierno Regional de Salud, con el fin de bajar los índices de contagios de esta enfermedad, así mismo se está contando con el apoyo de recursos económicos de la Municipalidad Distrital de Casa Grande.
Durante la fumigación se contó con la presencia del director de la Red de Salud de Ascope Dr. Fernando Gómez Saavedra y el epidemiólogo de la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope Dr. Ricardo Pereda Quiroz, la bióloga Wendy Santos Montero y el personal del Centro de Salud de Casa Grande.
En el primer día, se intervino las zonas de: Santa Teresita, AAHH Paz y Amistad, Talleres, 21 de Enero y 18 de Abril, Urb. 8 de Setiembre y Barrio Bajo 2/3 Oeste.
El segundo día la intervención es Barrio Bajo 1/3 Este, las urbanizaciones Lima, 03 de Octubre, Luis Caballero, Los Jardines y Parque de Fábrica.
«Esta es una intervención masiva que estamos realizando como Red de Salud, anteriormente se realizó 3 vueltas de manera focalizada; sin embargo, ahora es un barrido total ante el aumento de casos aquí en este distrito de Casa Grande, posteriormente haremos algo similar con Chocope. Tenemos otros distritos donde la incidencia viene disminuyendo, pero igual debemos seguir con la prevención de lavar los recipientes donde se almacena agua, tapar los mismos, botar todo residuo en desuso como (botellas, latas, bebederos, entre otros) para evitar los criaderos de esta zancudo», detalló el director de la UESA 413 Dr. Fernando Gómez Saavedra.
▪️No automedicarse
Es posible que, cuando se presenten estos malestares, una persona se automedique, sin advertir que esto puede contribuir no solo a enmascarar los síntomas sino también que puede complicar el cuadro de dengue, se recomienda a la población que evite automedicarse y acuda a un establecimiento de salud, sobre todo si pertenece a grupos vulnerables como niños menores de un año, gestantes y adultos mayores, explicó el galeno.