Se busca garantizar la salud de los vecinos y la calidad e inocuidad de los productos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, (MPT) a través de La Subgerencia de Salud con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control, realizó un operativo inopinado para recoger muestras de alimentos de alto riesgo que venden comerciantes ambulantes en las principales avenidas de la ciudad.
La acción de control también abarcó los alrededores del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de la urbanización El Recreo y de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
La Subgerencia de Salud está intensificado las visitas inopinadas con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y velar por la salud pública de los ciudadanos que acuden a consumir desayunos, combinados y almuerzos en los ambulantes.
Se busca que los comerciantes informales cumplan con las normativas vigentes en materia de seguridad, higiene y manipulación de alimentos, en caso contrario se tiene que sancionar de acuerdo a ley, señaló el alcalde Mario Reyna.
Por su parte, la gerente de Fiscalización y Control de la MPT, Vicky Mori Del Aguila señaló que a simple vista se detectaron algunas prácticas de los ambulantes que podrían alterar la salud pública de los ciudadanos como la manipulación inadecuada de alimentos y la falta de indumentaria de los vendedores.
Durante la jornada de fiscalización se dieron recomendaciones sanitarias a los ambulantes para subsanar las observaciones que se encontraron por parte del personal municipal.