Alto Trujillo: Municipalidad atendió a más de 200 personas con discapacidad de bajos recursos económicos

Unas 200 personas con discapacidad de bajos recursos económicos fueron atendidas de manera gratuita en los ambientes de terapia física y estimulación que desde el mes de agosto se ha implementado en las instalaciones del palacio municipal de Alto Trujillo.

El área está dirigido a personas que sufren de alguna discapacidad y no cuentas con los recursos necesarios para solventar sus terapias que le permita desarrollar los procesos de recuperación.

Así lo dio a conocer el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, quien a su vez señaló que para tal fin la subgerencia de servicios sociales cuenta con dos fisiotepeutas y psicólogas especializadas en desarrollo de terapias.

“Estamos ofreciendo gratuitamente los servicios de terapia física y rehabilitación, terapia de lenguaje, terapia cognitiva. De igual manera brindamos soporte emocional dirigido a cuidadores de personas con discapacidad en casa, terapia conductual a la población con síndrome de down y autismo”, acotó la autoridad edil.

Cubas Tejada dijo también que su comuna viene brindando apoyo en la gestión del carnet de CONADIS que les permita acceder a programas sociales del estado como “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte la subgerente de servicios sociales, Abog. Lilian Chávez Lujan, añadió que se está brindando terapias gratuitas a domicilio para casos severos, dirigido a pacientes con Parálisis Cerebral Infantil que no pueden ser trasladados hasta palacio municipal.

Así mismo indicó que atención del área de terapia física y estimulación es de lunes a viernes de 7:30 am. a 3:30 pm. en las instalaciones de la municipalidad de ese distrito.