Lleva 4 días velándose en su casa de Alto Trujillo y la familia no sabe que hacer por descomposición del cuerpo.
El joven mecánico Jacobo Calderón Navez de 26 años, el sábado 29 de marzo habría sido asesinado, arrojado en carretera Lajon del centro poblado Huayobamba del distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco y hasta el momento sus familiares lo llevan velando 4 días que no lo pueden dar cristiana sepultura, por una certificación falsa del médico cirujano Keith Allison Velásquez Miranda del Puesto de Salud de Huayobamba.
Según versiones la víctima habría sufrido un accidente en el pueblo de Lajon, cuando se encontraba con unos supuestos amigos y su enamorada Gina, posiblemente libando licor, sucediendo una gresca, acabando con su vida, arrojando su cadáver en la carretera.
Al ser encontrado fue llevado al Puesto de Salud de Huayobamba, sin que se reporte la denuncia de la muerte a la Policía Nacional del Perú, se haya levantado el cadáver sin la presencia del fiscal de turno y traído por una funeraria hasta su domicilio en el barrio 3 A Mz. S lote 29 del distrito de Alto Trujillo y al ver esto la familia lo llevaron a la morgue de Trujillo para la autopsia de ley.
Abel Calderón Navez, hermano del occiso responsabilizó a la médico cirujano Keith Allison Velásquez Miranda y al director del Puesto de Salud de Huayobamba por otorgar el certificado de la muerte escrito a mano, cuando debían hacerlo por el sistema electrónico a terceras personas, cuando debían hacerlo y entregar a un familiar directo.
Agregó que el extinto presenta golpes y moretones en la cara, cortes y rasguños en el cuello, ha desaparecido su celular y su billetera por lo que se presume que ha sido asesinado.
La Lic. Yuri Vásquez, miembro de la familia dijo que se ha cometido una irregularidad en un documento mal llenado y firmado por la médico cirujano que no debía serlo, sino por un médico forense, perito y fiscal.
A ello tiene el ofrecimiento que RENIEC va solucionar y registrar al estar 4 dias velándose, cuando quieren darle cristiana sepultura, caso van a tener que ir al lugar de los hechos y con la fiscal de Otuzco hacer las investigaciones y el muerto regresar a la morgue hasta que se solucione.
Puesto de salud entregó cadáver a tercera persona que no está acreditada, sino a sus familiares director padres y hermanos y también la funeraria debe responder para que diga quien autorizo el traslado del muerto a su casa y el pago de la persona que lo contrató.
Todos sus familiares estan apesadumbrados por la muerte súbita del extinto Jacobo Calderón Navez, en especial su madre Margarita de Navez, quienes exigen a las autoridades hacer todas las investigaciones para dar con los autores del crimen.