Las maquinarias del Gobierno Regional de La Libertad, estuvieron a punto de ser destruidas, al ser atacados por veinte presuntos traficantes de terrenos en el sector Villa Clementina Barrio 2 B del distrito de Alto Trujillo.
Fue cuando las maquinarias cargador frontal, motoniveladora, rodillo y volquete estaban realizando trabajos de mejoramiento vial de esa zona completamente gratis, para mejorar sus calles con afirmado y pavimentación para que puedan ingresar los vehículos trasladando a sus pobladores a otros lugares.
El hecho ocurrió el jueves 17 de octubre a la 1:00 p.m. cuando llegaron los presuntos traficantes de terrenos con armas de fuego bajando de los vehículos a los choferes, procediendo a romper los parabrisas y golpear con fierro las maquinarias del GORE que son propiedad del Estado.
Ante eso los dirigentes y vecinos de Villa Clementina Barrio 2 B reaccionaron y se enfrentaron a los atacantes y llamaron a la Policía Nacional del Perú de la Comisaria Alto Trujillo, sindicando como presuntos sospechosos a Saul Méndez, una señora, quienes viven en ese lugar y Isaí Geldres, quien vive en otro barrio, como autores intelectuales, para que se les inicie una investigación, para la sanción correspondiente.
Su supo que el motivo principal del ataque a las maquinarias es porque estan ejecutando trabajos de mejoramiento en la avenida de en el sector Villa Clementina Barrio 2 B en la que 15 familias han invadido 15 metros más de lo que tienen su titulo de propiedad de 7 x 20 mts que son áreas verdes, y propiedad de La Superintendencia de Bienes Estatales por lo que deben desalojar el terreno invadido por área pública.
Lo que, es más, el alcalde de Trujillo Mario Reyna Rodríguez recientemente se reunió con los dirigentes y comisión de invasores del sector Villa Clementina Barrio 2 B y les explicó que se tenía que desalojar el terreno de la parte invadida por las 15 familias para iniciar los trabajos de reforestación del terreno, que fue aceptado por 12 familias, ante la oposición de 3 familias, quienes habrían contratado a gente de mal vivir para causar para los daños y destrozos a las maquinarias.
Incluso, el domingo 19 de octubre a las 3:00 p.m. programaron una reunión con todos los vecinos del sector Villa Clementina Barrio 2 B con la presencia de su equipo tecnico para iniciar los trabajos e iniciar el proceso de desalojo a los invasores, actuando con rigor fuerza y mano fuerte para hacer respetar el área pública.
Mientras tanto, la policía y la fiscalía está investigación para dar con todos los autores de esta organización criminal y a los autores del delito contra el patrimonio del Estado les espera una pena entre 2 a 6 años de prisión