Con la presencia de los dirigentes vecinales se dio inicio los trabajos de Evaluación de Análisis de Riesgos y Desastres (EVARS) por parte de especialistas contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, acciones que permitirán luego continuar con el proceso de adjudicación de títulos de propiedad a más de 15 mil familias del nuevo distrito de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
Precisamente fue el mismo alcalde provincial Mario Reyna, quien junto al administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada y funcionarios municipales dieron por iniciado las labores técnicas presentando a los especialistas que estarán a cargo de los trabajos.
Joseph Cubas dio a conocer que el servicio comprende en la identificación, análisis y determinación de daños que podría causar los fenómenos naturales, como también actividades generadas por la acción humana que son consideradas como causas de riesgo para los pobladores.
“La MPT a través del alcalde Mario Reyna están cumplimiento con el compromiso de asumir económicamente los análisis de riesgos. Lo que sigue en adelante es esperar los resultados de las evaluaciones, levantar las observaciones que existan y de manera progresiva gestionar los títulos a las familias de los barrios que superen estos inconvenientes”, acotó la autoridad edil.
Por su parte, burgomaestre Mario Reyna, precisó que los trabajos de evaluación serán culminados en un período de 45 a 60 días calendarios.
“Esperamos el apoyo de los moradores brindando las facilidades e información necesaria que los especialistas puedan requerir durante las intervenciones que realizarán”.
Finalmente hicieron un breve recorrido por las principales calles del Barrio 7B, considerando como zona de riesgo por el Ministerio de Vivienda, a fin de presenciar las dificultades que presentan los moradores de esa zona.