Con exposición de cometas por niños de instituciones educativas, danzas típicas, lanzamientos de globos en señal de paz y hasta con una torta gigante fue inaugurado el flamante Mirador Turístico en la cima del emblemático Cerro Bolongo en Alto Trujillo, distrito recientemente creado en la provincia de Trujillo.
En medio de la algarabía la población junto a sus autoridades, cantando y lanzando arengas, subieron hasta lo alto del muy querido APU para estar presentes en la ceremonia de inauguración, donde se izaron las banderas del Perú y del distrito y se desarrolló todo un protocolo cívico y artístico en celebración a tan importante logro.
El acto de inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y el administrador de la comuna altotrujillana Joseph Cubas Tejada, quienes saludaron al programa Yamkasun Perú por haber facilitado la ejecución de tan importante obra, la misma que les permite impulsar al Cerro Bolongo como un nuevo recurso turístico en la provincia trujillana.
“Con este mirador prácticamente nuestro tan querido Cerro Bolongo se convierte en un nuevo recurso turístico para la provincia de Trujillo y la región La Libertad, generando de esta manera más oportunidades de ingresos económicos para su población. Aquí pueden venir a apreciar a toda la ciudad y sus distritos, volar cometas como lo hacen los estudiantes de los colegios locales, practicar parapentes o cualquier otro tipo de deporte de aventura”, señalaron la autoridad y funcionario edil, respectivamente.
Joseph Cubas acotó que en los próximos días el mirador será iluminado con paneles solares e implementarán mayor seguridad para garantizar la integridad de las personas que visiten el ya muy mencionado cerro.
Luego de la ceremonia los asistentes bajaron hasta la planicie para tomarse fotografías del recuerdo con una curiosa torta gigante en forma del Cerro Bolongo.