También se hizo entrega de una losa deportiva por aniversario de creación política de ese distrito
Vivieron una experiencia inolvidable, especialmente los niños. Fue durante el Observatorio Astronómico denominado “Explorando el Cosmos” evento organizado por la Municipalidad de Alto Trujillo en coordinación con la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) en el marco del segundo aniversario de creación política del mencionado distrito.
A través de telescopios y gafas solares unas 400 personas, muchas de ellas niños y niñas, pudieron observar desde la plaza de armas de Alto Trujillo a los planetas, estrellas y demás astros que se encuentran en la órbita del sistema planetario solar. Además ATA realizó demostraciones de propulsión de cohetes con los estudiantes de la I.E. Virgen del Carmen.
El administrador municipal , Joseph Cubas Tejada, destacó la importancia de impartir la ciencia de la astronomía en los estudiantes, la misma que atrajo buena concurrencia de altotrujillanos de los diferentes barrios que conforman su distrito. “El objetivo es que los niños aprendan de la manera más divertida la ciencia de la astronomía, que les permita a ellos formar mejor su concepto de cómo se genera el día, la noche y otros eventos astrológicos”.
Cubas Tejada dijo también que en otra de las actividades programadas por aniversario de Alto Trujillo, se hizo entrega del mejoramiento de una losa deportiva en el Barrio 5A, la misma que beneficiará a unos 300 personas de la zona.
“Consistente en la renovación del campo ahora para tres disciplinas deportivas como es el fulbito, vóley y básquet; mantenimiento de las tribunas para 180 espectadores, cerco protector con malla de nylon para evitar que los balones dañen las viviendas cercanas y se ha instalado ocho reflectores con paneles solares que permitirá una mejor iluminación por las noches”, acotó el funcionario edil.