Al ritmo de música folclórica y cumbia de nuestro país unos 50 niños y niñas gozaron de un colorido show recreativo que ofreció la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alto Trujillo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo.
Este evento se realizó en el complejo deportivo Sin Fronteras del mencionado distrito, donde resaltó la inocencia y demostración de cariño de parte de estos niños y niñas con síndrome de down, quienes también se divirtieron con los talleres de pintura, trencitas y caritas pintadas. Incluso, recibieron medallas y diplomas en mérito a la excelente participación que tuvieron en baile y canto, demostrando que tienen las habilidades como toda persona.
El administrado municipal, Joseph Cubas Tejada, felicitó a cada uno de los participantes, y a su vez, resaltó el importante rol que realizan los padres en beneficio del desarrollo y el bienestar de sus hijos.
“Nuestra municipalidad viene trabajando a favor de los más vulnerables como son los niños con síndrome de down, es por eso que desde el 2024 hemos implementado un centro de Fisioterapia y Rehabilitación, dónde también se les brinda asesoramiento psicológico a ellos y a sus cuidadores”, acotó el funcionario de la comuna altotrujillana.