El anunció lo hizo el administrador municipal durante ceremonia por fiestas patrias donde participaron más de 100 instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles.
Una obra más para los altotrujillanos. El administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo anunció que en agosto darán inicio la obra de construcción de la Avenida C, una de las principales vías de es distrito que une los a los barrios 5 y 6, además mejorará la calidad de vida de unas 500 familias que viven en esas zonas.
“En agosto vamos iniciar con una obra tan desea por la población, en los próximos días lanzaremos en licitación la construcción de la gran Avenida C que consiste en la pavimentación y asfaltado de la pista, veredas y sardineles que inicia desde la plaza de armas hasta Av. Vía Expresa (altura de líneas de alta tensión), por un monto aproximado de S/ 3.2 millones; la misma que será ejecutada con recursos propios de la Municipalidad de Alto Trujillo”.
El anuncio lo hizo durante la ceremonia de Izamiento y desfile cívico escolar por Fiestas Patrias en el marco de los 204 años de la Proclama de la Independencia del Perú, actividad desarrolla en la reciente asfaltada Calle 50, contando con la presencia del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y autoridades locales, en donde participaron más de 100 instituciones públicas y privadas; entre educativas, entidades del estado y organizaciones civiles de base de la mencionada jurisdicción.
En cuanto a la seguridad ciudadana, Joseph Cubas, adelantó información que el Gobierno Regional entregará un importante número de motocicletas con la finalidad de mejorar el patrullaje en ese distrito.
“El Gobierno Regional de La Libertad en las próxima semanas hará una importante adquisición de motocicletas para la Policía Nacional, ya hemos hablado con el gobernador Cesar Acuña Peralta, y debido al alto índice de criminalidad que añ Alto Trujillo, se comprometió a entregar a nuestro distrito un lote aproximado de 80 unidades, de esa manera vamos a contrarestar la inseguridad que afecta a nuestra población”.
Por su parte Mario Reyna anunció la buena noticia de la aprobación del presupuesto para la construcción de la I.E. Virgen del Carmen, por parte del congreso de la república. De igual manera confirmó la disposición de la nueva directiva de Sedalib para dar factibilidad del proyecto de agua potable para más de 70 mil altotrujillanos que aún no tienen el líquido elemento.
Luego del desfile, que contó con paramédicos y ambulancia del Centro de Salud de Alto Trujillo, la comuna altotrujillana realizó un llamativo Festival Gastronómico Patrio en el Complejo Deportivo Sin Fronteras, donde cientos de pobladores degustaron de los mejores platos y postres típicos de las tres regiones de nuestro país. Y por la tarde apreciaron de un colorido concurso de disfraces caninos alusivos a fiestas patrias.
