Alto Trujillo: Administrador municipal lamenta negligencia de Sedalib de abastecer agua con cisternas oxidadas

Anunció que la próxima semana presentarán los dos camiones cisternas nuevos comprados con recursos propios de la comuna altotrujillana.

“Es lamentable que el abastecimiento de agua que se venía distribuyendo a los sectores más vulnerables de nuestro distrito se haya suspendido por una negligencia o un descuido de Sedalib, esperamos que en el menor tiempo posible este problema se solucione porque se esta poniendo en riesgo la salud de más de 10 500 familias al dejarlas sin este vital recurso”.

De esa manera se pronunció el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, al tener conocimiento del informe de Contraloría General de la República en el que señala que Sedalib habría utilizado camiones cisternas cuyos tanques en su interior presentaban corrosión y óxido. Además de no haber hecho el monitoreo adecuado de cloro residual libre en los puntos finales de entrega.

Ante esta situación, el funcionario edil Joseph Cubas expresó su incomodidad por las deficiencias en la distribución; sin embargo, dijo que espera que la empresa de abastecimiento aplique las medidas correctivas recomendadas por la misma Contraloría.

ADQUISICIÓN DE DOS CAMIONES CISTERNAS

El administrador municipal, Cubas Tejada, anunció que para mejorar el abastecimiento a los barrios que aún no cuentan con el servicio de agua potable, la comuna altotrujillana adquirió dos camiones cisternas nuevos, los mismo que serán presentados la próxima semana y puestos al servicio de la población.

“Por disposición del alcalde provincial Mario Reyna hemos adquirido dos camiones cisternas totalmente nuevos con recursos de la Municipalidad de Alto Trujillo, de esa manera tenemos que mejorar el abastecimiento de agua a miles de familias”, concluyó”.