Con la finalidad de prevenir riesgos durante el embarazo que permita salvaguardar la vida de la mamá y del niño en proceso de formación, unas 40 madres gestantes se beneficiaron de la Campaña de Ecografía gratuita que organizó la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alto Trujillo y la Empresa Agroindustrial Damper, desarrollada en las instalaciones del exconcejo en el Barrio 3A.
Durante la jornada, el administrador municipal Joseph Cubas Tejada verificó que la campaña cumpla con lo planteado por el alcalde provincial Mario Reyna, que es lograr la atención de madres gestantes en situación de vulnerabilidad o de bajos recursos económicos que viven en ese sector y cercanos a éste.
“Por disposición de nuestro alcalde Mario Reyna, hemos iniciado un plan de trabajo conjunto con la empresa Danper en favor de la salud materna en nuestro distrito. Lo que buscamos es contribuir con el bienestar de la madre a través del diagnóstico temprano, a fin de fortalecer las acciones preventivas en esta etapa de la gestación y tratar que no existas riesgos durante el parto”.
Joseph Cubas precisó que también se brindaron otros servicios complementarios como medicina general, triaje, nutrición y odontología sin costo alguno. Así mismo, el funcionario edil anunció que la próxima campaña se tiene planificado realizar el 13 de diciembre.
“Agradecemos a todo el personal de salud y al equipo de Danper por su compromiso y apoyo en favor de las madres de nuestro distrito. Vamos a gestionar que estas campañas se amplíen el próximo año porque sabemos que muchas madres de nuestro distrito no tienen el dinero suficiente para cubrir una ecografía, que es necesario para garantizar una buena prenatal”, concluyó.


